Este martes se firmo el protocolo modificatorio del T-MEC, tras una serie de pláticas complicadas ante el planteamiento de la vigilancia por parte de inspectores estadounidenses a las actividades de las empresas mexicanas. Finalmente esto quedó atrás con la integración de un panel de expertos conformado por un representante mexicano, uno estadounidense y un tercero.

Los negociadores de los gobiernos de México (Seade Kuri), Estados Unidos (Lighthizer) y Canadá (Freeland) firmaron las modificaciones del Tratado Comercial en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

“Significa mayor inversión para México, Estados Unidos y Canadá. Se trata de atraer más inversión para América del Norte, para esta región del mundo. Si hay inversión hay crecimiento, si hay crecimiento, hay bienestar, si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la firma de la adenda del tratado, el presidente mexicano conversó por teléfono con sus homólogo estadounidense y canadiense, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente, a quienes les externó su agradecimiento por su participación y apoyo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó en tanto que pese a los malos pronósticos, se haya logrado el entendimiento entre los tres países para lograr avanzar en la ratificación del acuerdo comercial.

 

¿Qué falta para la aprobación del USMCA?
Siguientes pasos en los Estados Unidos

 

 

 

¿Estás listo para los cambios que traerá consigo el T-MEC?
¡Habla con los expertos en Logística desde y hacia México y los Estados Unidos!