La ratificación y entrada en vigor del T-MEC fue parte fundamental de la agenda de la Subsecretaria de Comercio Exterior de la SE quien sostuvo reuniones con su contraparte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), y con altos funcionarios de los comités responsables de la agenda comercial y del liderazgo de los partidos Demócrata y Republicano en el Congreso de Estados Unidos.

Para saber más, revisa aquí el “Timeline” para la ratificación del tratado

Se prevé 3 diferencias entre el TCLAN y el T-MEC con la entrada en vigor del tratado previsto para 2020:

  1. Para México: contribuirá a tener una región más competitiva, a dar certidumbre al comercio y la inversión, y a incluir de manera más responsable a más regiones y sectores a la economía mundial.
  2. Para USA: Canadá acordó brindarles a los productores de lácteos de Estados Unidos acceso a un 3,5% de su mercadodoméstico de productos lácteos, de aproximadamente US$16.000millones al año.
  3. Para Canadá: acordaron (Canadá y México) un cupo de 2,6 millones de vehículos exportados a Estados Unidos en el caso de que Trump imponga aranceles de autos globales de un 25% por motivos de seguridad nacional

¿Buscas una solución confiable en transportación en el complejo mundo logístico de hoy?
¡Habla con los expertos! Ven y comprueba por qué más de 500 fabricantes eligen a ILS como su socio estratégico

“Inspiramos confianza y tranquilidad a nuestros clientes”